Mis #chambas del 2016 en datos

4 de enero de 2017 en Recopilación | #Estadísticas #Chambas #2016
Mis #chambas del 2016 en datos
“ Si decidí recopilar por primera ocasión estos datos fue con la finalidad de ponerme metas y que cada año siga aumentando el número de personas con las que me conecto, y por ende, el número de personas quienes obtienen una #chamba más humana debido a mis conectes con empresas chidas.”

Las estadísticas que a continuación leerán (que a mí me gusta llamarle logros) son el resultado de haber chambeado el año pasado al ritmo que yo quise, y si decidí recopilar por primera ocasión estos datos fue con la finalidad de ponerme metas y que cada año siga aumentando el número de personas con las que me conecto, y por ende, el número de personas quienes obtienen una #chamba más humana debido a mis conectes con empresas chidas.

Los clientes (empresas):

El pasado 2016 colaboré como reclutador externo con un total de 15 empresas, a 10 de ellas logré encontrarles el personal que buscaban. Siete de estos empleadores me pidieron buscar perfiles para unirse a sus equipos presencialmente en Guadalajara, tres en la CDMX, otras tres en Colima, una en Puebla y solo una empresa me pidió reclutarle a un programador modalidad #homeoffice.
Ahora puedo decir que tengo una buena relación con las organizaciones:


Los perfiles buscados:

Estas son las tecnologías que me pidieron buscar las 15 empresas con las que chambeé en el 2016:

  • La reyna fue el lenguaje Ruby y el framework Rails, me pidieron buscar #RoR Devs las compañías: YoTePresto, Regalii, Progressly, Magma Labs, TangoSource y TokyoPlay.
  • El perfil Web Dev (que comúnmente incluye PHP, HTML, CSS y JS) fue también de los más buscados. Me pidieron Web Devs en: Kapital Financiera y Fondify ambos para GDL.
  • El perfil Frontend Dev (Javascript) fue requerido por Industrias Glamcommerce y Mifiiel (esta útlima modalidad homeoffice).
  • Javascript para el backend (Node.js) fue requerido por Voxfeed en GDL.
  • Busqué y encontré un Python Dev pal equipo Prescrypto en la CDMX.
  • Comencé a finales del año pasado y este año sigo buscando Java Devs para Luxoft en GDL.
  • En cuanto al desarrollo móvil, en el 2016 busqué Android Devs para VoxFeed y Fondify; así como un iOS Dev también para Voxfeed.
  • No todo fue desarrollo de software, el año pasado también busqué Diseñadores UI/UX para YoTePresto y Agave Lab, ambas para GDL.
  • Tuve abierta en dos ocasiones la posición como Marketero Digital ( también conocidos como Growth Hackers) una para YoTePresto y otra para Bonza Marketing.
  • En una sola ocasión me pidieron buscar un perfil de Project Manager, lo encontré pal equipo Kapital Financiera en GDL.

Los candidatos:

De entre todas las personas que en el 2016 agregué o me agregaron en LinkedIn o me mandaron un correo aplicando directamente a alguna de mis chambitas, hice un total de 1,313 nuevos conectes, de los cuales 19 perfiles fueron contratados por las compañías anteriormente mencionadas. O sea únicamente el 1.44 %

Dichas personas fueron seleccionadas debido a varios factores entre los que puedo mencionar:

  • Cubrían al menos con el 90% de la experiencia técnica requerida por las vacantes de las empresas, comprobándolo con sus anteriores chambas y/o proyectos opensource.
  • Pasaron todo el proceso de selección formulado por las organizaciones empleadoras (que también incluye el evaluar lo que en inglés llaman social skills).
  • Estaban disponibles para cambiar de ciudad (o estaban ya viviendo en la ciudad donde estaba la vacante vigente).
  • Mostraron buena actitud hacia con la empresa empleadora.
  • Y otro punto super valorado: se comunicaban también en el idioma inglés.

Fue un buen año para mí el pasado 2016 en cuanto a contrataciones de mis candidatos (esto sin contar que también colaboré por un lapso de cinco meses como reclutador interno para el equipo Unosquare en GDL y ahí logré otros hirings).

Mi meta más grande es el reclutar para las organizaciones más humanas de la región y poder asegurarme que saco las #ChambasPaLaBanda
Nos seguimos leyendo este 2017, compitas!

Historias recientes