La primer mitad de este 2017

4 de julio de 2017 en Recopilación | #Estadísticas #Chambas #2017
La primer mitad de este 2017
“ De Enero a la fecha he atendido a 15 clientes (sin contar con los que hablo y no se llega a algún acuerdo), he manejado 23 vacantes en su mayoría para perfil software dev, he logrado un total de 12 hirings y lo mejor de todo: ¡me he conectado con 1156 personas ya! Casi el mismo número de gente con la que conecté en todo el 2016.”

Al compartirles estos datos, les comparto también la emoción (y el nervio) que me da el darme cuenta del crecimiento que mi #chamba ha tenido en esta primer mitad del 2017 comparada con todo el año pasado.

De Enero a la fecha he atendido a 15 clientes (sin contar con los que hablo y no se llega a algún acuerdo), he manejado 23 vacantes en su mayoría para perfil software dev, he logrado un total de 12 hirings y lo mejor de todo: ¡me he conectado con 1156 personas ya! Casi el mismo número de gente con la que conecté en todo el 2016.

Así el tema con los clientes (las empresas):

De los 15 equipos con los que he colaborado hasta el día de hoy, a casi todos les he podido cubrir la vacante por la cual solicitaron de mis servicios excepto a dos de ellos. La ciudad en la que más posiciones he traído sigue siendo Guadalajara (quizás por que me mudé aquí 🤔), después le sigue la CDMX, Colima, Monterrey y al fin tengo un nuevo cliente que busca developers modalidad homeoffice. Estas son las organizaciones con las que he chambeado este año (por orden cronológico):

Los perfiles que busco:

Ahora, de las 23 vacantes que he manejado estos últimos seis meses:

  • La tecnología Python está por ahora, a la par de Ruby, encabezando la lista. He traído cuatro vacantes como Python Dev y otras cuatro como Ruby Dev en lo que va del año.
  • Algo bien chido que ha estado pasando esta primer mitad del año: he tenido más chambas para la bandita de devs que le sigue pegando al PHP, yeah! Mi teoría es que esa similitud que el framework Laravel tiene con el RoR ha venido a darle un nuevo empuje al lenguaje. Tanto en la posición como Web Developer, Fullstack y Backend Developer como en la de Líder Técnico, en todas ellas el cliente me ha solicitado buscarle gente con un background en PHP. Con la aclaración que si estas personas le mueven ya un poco al Python o al RoR pues son mucho más atractivas.
  • Llegó una nueva herramienta a mi conocimiento, se llama Scala. Desde el mes pasado que busco perfil Scala Dev modalidad homeoffice para iO Connect Services. Esta posición ha venido a conectarme con banda de sudamérica pues por primera ocasión que traigo un cliente abierto a contratar developers desde su casa en algún país del sur. Bien para el crecimiento de mi alcance. 💪
  • De ahí en más, les vengo manejando posiciones móviles tanto Android como iOS nativos (también modalidad HO). Traigo una chambita pa perfil Frontend aquí en GDL y también busco diseñadores web para una vacante como UI/UX Designer y mercadólogos digitales para una posición que en la industria TI le llaman Growth Hacker.

Y la última noticia que les quiero presumir 😜 es que este Abril pasado al fin me decidí a reclutarme alguien para que me apoye en mis #chambas. Y justo resultó que Ale Rosas, hermana de mi ex-compañera de chambita en MagmaLabs, Ana Rosas, estaba buscando una oportunidad donde desarrollar sus habilidades sociales. Después de una informal charla que tuvimos sobres las actividades diarias que me aviento y en las que ella me podría apoyar, firmamos un primer acuerdo de tres meses. Julio es ya nuestro 4to mes juntos en este proyecto de reclutamiento y al día de hoy nos reunimos todos los días a chambear desde el espacio Hacker Garage en GDL 🛠️ pasen a saludar cuando gusten.

Así los datos sobre mis chambas en este 2017, compitas, aprovecho para agradecer la confianza que han puesto en las vacantes que promuevo. Sigo firme en mi camino de encontrar las empresas más humanas de la región para sacar lo que yo les llamo: #ChambasPaLaBanda. Seguimos informando. 🙏

Historias recientes