Image

Acerca de

Al día de hoy Don Chambitas es un equipo conformado por Hugo Hernández y Jocelyn Quiles. Decidimos unir nuestras habilidades sociales para ofrecer una experiencia humana en el proceso de aplicación de un candidato.

De manera independiente Don Chambitas ofrece servicios de reclutamiento y pre-selección de perfiles TI para diferentes empresas de giro #technology establecidas en México. La posición que manejamos de manera más recurrente es la de Ingeniero de Software con experiencia en tecnologías web como Python, Ruby y/o Javascript. Casi todas las vacantes de nuestros clientes son modalidad presencial en ciudades como GDL, CDMX y MTY.

Para toda la información sobre los Servicios de Don Chambitas, consulta la sección Procesos.

Los inicios — 2009

El proyecto Don Chambitas inició con una cuenta de Twitter que su compa Hugo Hernández, o sea #YoMerengues, abrí en Colima en Septiembre de 2009. La finalidad de dicha cuenta fue promover las vacantes laborales que había vigentes en el equipo de mi entonces empresa empleadora. El primer nickname que le puse fue @MrCrowdIntHR.

Ofertas chidas — 2011

A inicios de 2011 me vuelve a tocar el buscar #chamba y mientras la buscaba en internet a su vez compartía por mi Twitter todas las ofertas que consideraba chidas pero a las que mi experiencia no hacía match, por esa y demás circunstancias que pasaban en mi vida durante esos días se me ocurrió cambiar de nickname a @DonChambitas.

Redes sociales — 2012

Después abrí una página en Facebook, saqué un perfil de Instagram y armé un grupo en LinkedIn, todo ya bajo el mismo branding. Sin duda de las mejores decisiones que he tomado.

La independencia — 2015

Ya para el 2015, la mayoría de los candidatos que lograba evaluar para presentar con las empresas que colaboro en temas de reclutamiento venían debido a la promoción que hago de sus vacantes mediante las diferentes cuentas de Don Chambitas en redes sociales. Esto me llevó a convertirme en Reclutador Independiente.

El equipo crece — 2018

En Agosto de 2018 se integra Jocelyn Quiles al proyecto Don Chambitas apoyándome en temas de administración de perfiles y comunicación hacia con los candidatos.

Charlas

Esta experiencia de 10 años reclutando programadores de software me ha llevado a varias aventuras interesantes como el compartir una charla a la que nombré "¿Cómo comienzo mi currículum?" ante estudiantes de ingenierías de diferentes universidades mexicanas en estados como Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Puebla, Colima, Durango y en la CDMX.

¿Te interesa que dé una charla en tu universidad, empresa o congreso?

Mándame un correo a info@donchambitas.com